Esta campaña promueve las mejores prácticas para generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable de la energía eléctrica para proteger vidas, y garantizar la prestación de un servicio que es esencial para todos.
Una sola vida, un solo lesionado, representan hoy un costo demasiado alto para una sociedad moderna y para un sector como el nuestro, cuya razón de ser es proveer bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Una manipulación indebida de las redes y de los aparatos eléctricos, entre otros, puede poner en riesgo la integridad de las personas e incluso afectar el servicio de la comunidad.
Esta campaña promueve el uso eficiente de la energía y así reducir el consumo en los hogares.
Busca generar conciencia a los usuarios sobre la importancia de adoptar hábitos de ahorro energético para beneficiar tanto sus bolsillos como el sistema eléctrico en general.
La campaña incluye consejos prácticos para reducir el consumo de energía, como desconectar aparatos en modo “reposo”, usar la lavadora con carga completa, elegir electrodomésticos con eficiencia energética y dar mantenimiento a los equipos.
“Enciende el Ahorro” es una invitación a adoptar prácticas de consumo responsable para disminuir el gasto energético y contribuir a un sistema eléctrico más sostenible.
Esta campaña advierte sobre las consecuencias del no pago de los subsidios a la energía eléctrica por parte del Gobierno y de usuarios oficiales, lo que podría llevar a interrupciones en el servicio.
El no pago de estos subsidios y deudas de entidades oficiales con las empresas de energía podría generar un apagón financiero.