La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica - ASOCODIS - se complace en poner a disposición de las empresas asociadas y la comunidad en general su página WEB.

Quiénes Somos

“La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica - ASOCODIS -, creada en 1999, es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a las principales empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica que atienden usuarios regulados y no regulados a lo largo y ancho de Colombia.


Las empresas públicas y privadas que integran ASOCODIS, representan un segmento clave dentro de la industria Colombiana, ya que son responsables de suministrar el servicio de energía eléctrica a 11.8 millones de usuarios que representan el 98.6% de los usuarios de Colombia , y de atender el 79,6% del consumo nacional .


El 89% de los usuarios residenciales corresponde a los estratos 1, 2 y 3, lo cual implica una responsabilidad social de gran magnitud, con la cual estamos comprometidos.


En conjunto las distribuidoras asociadas en ASOCODIS administran el 93% de la energía eléctrica que se distribuye en Colombia.”